11 abril 2013

Cancelado programa de becas síguele


Escrito por: | jueves, abril 11, 2013

En forma subrepticia y sin dar ningún argumento, el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, decidió cancelar por tiempo indefinido el programa de becas denominado “Síguele” que había iniciado con el gobierno panista que encabezó Felipe Calderón Hinojosa, para beneficio de los estudiantes del nivel de bachillerato. Varios estudiantes que estaban dentro de ese programa dieron a conocer que apenas comenzó actividades Enrique Peña
Nieto, fueron canceladas las becas que venían dándose cada bimestre. Añadieron que todo parece indicar que a raíz del repudio que Peña Nieto, se ganó por parte de los miles y miles de estudiantes de casi todos los niveles educativos, fue lo que originó que el programa Síguele y otros más como el seguro para los alumnos que sufren accidentes en el interior de las escuelas, hayan sido cancelados en forma repentina y sin argumentos de peso. Subrayaron que con Síguele miles de estudiantes de Bachillerato, recibían mil pesos cada bimestre, cantidad que utilizaban para útiles escolares o pago de inscripción, pero ahora Peña Nieto, los dejo sin nada. Aseveraron que como candidato Enrique Peña Nieto, se ganó el repudio de miles de estudiantes, pero con acciones como las que viene encabezando al cancelar programas de becas y seguro para alumnos, el rechazo será peor. Los estudiantes del nivel de bachillerato exigieron el inmediato seguimiento al programa de becas que venía otorgándose desde la administración pasada, ya que de algo les servía el apoyo que les daban y que hoy se los quita Peña Nieto.
Fuente: huixtlaweb.com


Roosvelt Amparán, representante de la Sub secretaría en Coahuila, explicó que desde el pasado viernes 8 me junio, 17 mil 700 estudiantes de Educación Media Superior recibieron el depósito de mil pesos, como parte de la beca del programa “Síguele, caminemos juntos”, que pretende evitar la deserción escolar por escasos recursos. Amparán comentó que las 17 mil 700 becas se depositaron el pasado viernes 8 de junio, por tanto se tenían que revisar las listas de los estudiantes que reciben el apoyo para constatar que siguen siendo estudiantes de Educación Media Superior, así como que están estudiando en instituciones públicas. Cuando se lanzó la convocatoria se seleccionó a 18 mil 326 alumnos, de los cuales a 626 se les canceló la beca debido a la indebida validación por parte de la institución educativa, porque no están en el sistema educativo público o porque se dieron de baja por diversas razones. Debido a que se tuvo que analizar y auditar la entrega de becas, así como la validación de los alumnos para corroborar que sigan estudiando, el pago no se realizó a finales del bimestre de abril y mayo. “Desde el viernes pasado las becas quedaron depositadas en el plástico (…) las que se cancelaron se destruyó el plástico y el recurso se regresa a la Federación para que sea empleado el próximo ciclo en otro programa”, comentó Amparán. 17,700 alumnos se vieron beneficiados.Desde el viernes pasado las becas quedaron depositadas en el plástico”. Roosvelt Amparán, representante en Coahuila de la Sub secretaría de Educación Media Superior.
Fuente: vanguardia.com.mx

Sobre

Descripcion propia pendiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario